SEGUIDORES (followers)

lunes, 24 de septiembre de 2012

SPRAYS Y LOCIONES ACLARANTES PARA EL CABELLO


Después de hacer la entrada sobre los champús para aclarar el cabello sois muchas las que me habéis mandado mails preguntándome sobre los sprays aclarantes para el pelo que conocía, del tipo Camomila Intea, Sun in, etc y cual era mi opinión sobre ellos, así que he decidido hacer una entrada centrada en los que yo conozco.



Recordad que si tenéis alguna pregunta siempre podéis dejar un comentario debajo de cada entrada (no hace falta estar registrado en blogger), o mandarme un mail a xlhair@hotmail.es o si lo preferís podéis registraros en el foro  (arriba hay una pestaña para entrar en él) y abrir un tema con vuestra duda.

Antes de empezar tengo que explicar que TODOS los sprays aclarantes que os voy a citar tienen AGUA OXIGENADA-PERÓXIDO, por lo que todos funcionan en menor o mayor medida, y lo más importante, que yo no los recomendaría para cabellos castaños medios, oscuros o negros, ya que al aclararse darán tonos rojizos y naranjas salvo que busquéis este resultado. La razón de que esto ocurra es por el "pigmento contribuyente" (a la izquierda os dejo una imagen del blog de Mia88 para ejemplificar lo que digo), al aclarar el cabello con estos sprays el pelo va pasando por diferentes tonos y en función de lo oscuro que tengas el cabello asomarán tonos más o menos rojizos y más o menos cobrizos (columna de la derecha) por ello no recomiendo estos sprays a personas que tengan un tono de cabello más oscuro que un número 6 (buscad vuestro color en la columna de la izquierda) .


Y por último antes de empezar recordad que el aclarado de estas lociones es PERMANENTE y PROGRESIVO. No cubren las canas aunque si ayudan a disimularlas al aclarar el resto del cabello.



LOCIONES ACLARANTES PARA CONSEGUIR REFLEJOS RUBIOS:
(Para ver las imágenes más grandes sólo tenéis que hacer click sobre ellas)

1) LOCIÓN CAMOMILA INTEA RUBIO NATURAL:

Los Productos Intea son unos clásicos en España, tienen lociones champús, mascarillas, decolorantes para el vello... y es una empresa que ya lleva más de 80 años en el mercado.Puede aplicarse sobre cabellos teñidos o con mechas.

Este spray es ideal para hacerse mechas o mechas californianas, si queréis ver el resultado subí un vídeo en este blog que podéis ver aquí: MECHAS CALIFORNIANAS CON CAMOMILA INTEA.



APLICACIÓN: Sobre el cabello húmedo recién lavado aplicar el spray  de forma generosa en medios y puntas y después aplicar menos cantidad en un peine y peinaros con él desde la raíz hasta las puntas, así conseguiréis un efecto mechas californianas. Si buscáis efecto mechas marcadas tenéis que seleccionar mechones de vuestro cabello (el grosor variará en función del grosor que queráis en vuestras mechas) y pulverizaréis el spray generosamente. 
A continuación os secáis el pelo con secador (esto potenciará el aclarado del spray) si además os plancháis el pelo después el efecto será aún más notable. Añado que el sol ayuda al aclarado. Yo recomendaría Aplicarlo 1 vez a la semana o cada 15 días hasta conseguir el tono deseado. Después espaciaría la aplicación y me lo aplicaría sólo 1 vez al mes.

RESULTADO: Es una marca de confianza que funciona aunque creo que queda un poco obsoleta a nivel de formulación en comparación no otras alternativas que pongo en este post que también aclaran sin dejar esos reflejos cálidos y sin dañar tanto el cabello. El aclarado es progresivo, aunque el cabello tiende a tomar tonalidades rojizas o cobrizas si es oscuro. Además si no espacias mucho las aplicaciones el cabello se reseca mucho y toma una textura pajiza.

PRECIO: 7 euros. De venta en grandes superficies como Mercadona, o grandes perfumerías como Arenal, Neobel, Druni, If ... Es fácil de encontrar en España, pero difícil fuera.

PUNTUACIÓN: 5 sobre 10. Creo que el pulverizador no es bueno, pulveriza en chorro en vez de en bruma.

2) LOCIÓN CAMOMILA INTEA REFLEJOS RUBIOS:

Al igual que el anterior pertenece a la gama de productos de aclarado de Intea.

Este spray es más suave que el anterior, es ideal para un aclarado más ligero y uniforme es ideal para aclarar suavemente cabellos que ya han sido decolorados con tintes o mechas.

APLICACIÓN: Sobre el cabello húmedo recién lavado aplicar el spray  por todo el cabello y después cepillaros todo el cabello para repartiros el producto consiguiendo así un efecto uniforme.
A continuación os secáis el pelo con secador (esto potenciará el aclarado del spray) si además os plancháis el pelo después el efecto será aún más notable. Añado que el sol ayuda al aclarado. Yo recomendaría Aplicarlo 1 vez a la semana o cada 15 días hasta conseguir el tono deseado. Después espaciaría la aplicación y me lo aplicaría sólo 1 vez al mes.

RESULTADO: El aclarado es más sutil que el anterior, lo recomiendo sólo para cabellos que ya estén decolorados y en los que sólo busquemos aclararlos de forma más suave, o sobre cabellos rubios naturales que se aclaren con facilidad.

PRECIO: 7 euros. De venta en grandes superficies como Mercadona, o grandes perfumerías como Arenal, Neobel, Druni, If, El Corte Inglés ... Es fácil de encontrar en España, pero difícil fuera.

PUNTUACIÓN: 6 sobre 10. Creo que el pulverizador no es bueno, pulveriza en chorro en vez de en bruma.

3) LOCIÓN CAMOMILA INTEA CABELLO RUBIO INFANTIL :

Está especialmente indicada para niños o para cabellos rubios muy finos y delicados. Es la loción más suave de las 3 que tiene Camomila Intea.

APLICACIÓN: Sobre el cabello húmedo recién lavado aplicar el spray  por todo el cabello y después cepillaros todo el cabello para repartiros el producto consiguiendo así un efecto uniforme.
A continuación os secáis el pelo con secador (esto potenciará el aclarado del spray) si además os plancháis el pelo después el efecto será aún más notable. Añado que el sol ayuda al aclarado. Yo recomendaría Aplicarlo 1 vez a la semana o cada 15 días hasta conseguir el tono deseado. Después espaciaría la aplicación y me lo aplicaría sólo 1 vez al mes.

RESULTADO: El aclarado es muy sutil que el anterior, lo recomiendo sólo para niños o para cabellos rubios muy finos y delicados.

PRECIO: 7 euros. De venta en grandes superficies como Mercadona, o grandes perfumerías como Arenal, Neobel, Druni, If, El Corte Inglés ... Es fácil de encontrar en España, pero difícil fuera.

PUNTUACIÓN: 3 sobre l0. (Yo nunca le aplicaría un spray con peróxido de hidrógeno a un niño en el cuero cabelludo.) Creo que el pulverizador no es bueno, pulveriza en chorro en vez de en bruma. Es demasiado suave para que de resultado en un cabello de grosor normal de un adulto.

4) SPRAY GO BLONDER DE JOHN FRIEDA:

Este producto pertenece a la gama Go Blonder de John Frieda de la que ya os hablé aquí --> GAMA GO BLONDER PARA HACER MECHAS CALIFORNIANAS.

Aclara de forma progresiva y aunque es transparente tiene una tonalidad violeta por lo que matiza los reflejos rojizos o naranjas que pueden dar la coloración por lo que es recomendable para cabellos castaños. Tiene un buen pulverizador que se difumina en forma de bruma de forma uniforme. El precio puede ser algo elevado en función del establecimiento donde lo compréis. Contiene camomila y cítricos.

APLICACIÓN: Después de lavarnos el pelo y sobre el cabello húmedo pulverizamos el spray y después cepillamos para repartirlo y así lograr un aspecto uniforme. A continuación os secáis el pelo con secador (esto potenciará el aclarado del spray) si además os plancháis el pelo después el efecto será aún más notable. Añado que el sol ayuda al aclarado.
Podéis aplicarlo 1 vez por semana o cada 15 días. Cuando logréis el tono deseado podéis espaciar aún más las aplicaciones.

RESULTADO: Aporta un aclarado progresivo de aspecto bastante natural (incluso en cabellos castaños) el color queda matizado por tu tonalidad ligeramente violeta y no daña tanto el cabello como las lociones de Camomila Intea, pero al tener peróxido y al decolorar el cabello siempre se reseca algo.

PRECIO:10-15 euros (en función del establecimiento). Se puede comprar en establecimientos de El Corte Inglés en España. Fuera de España se comercializa en muchos países incluyendo Reino Unido y EEUU.

PUNTUACIÓN: 8 sobre 10. Si no resecase el cabello sería el producto perfecto.

5) SPRAY SUN IN:


Como en los anteriores el efecto de este spray se potencia con los rayos solares, y en eso se basa este producto, es ideal para aplicarlo antes de ir a la playa y así potenciar el efecto aclarante del sol. Aunque como los anteriores también funciona si después de aplicarlo nos secamos el pelo con secador o nos planchamos el pelo

En España no podemos adquirilo en ninguna tienda, pero se puede comprar online en Ebay. Fuera de España en EEUU y en Reino Unido es fácil de encontrar.


El formato del producto ha cambiado aunque sigue teniendo los mismos ingredientes:


El amarillo "SUN IN GENTLE" es más suave y su poder de acción reside en los cítricos.
El rojo "SUN IN SUPER" es el más fuerte y el que contiene más peróxido.

Llevan años en el mercado y han cambiado de formato muchas veces. Aquí os dejo un cartel antiguo de publicidad para que os hagáis una idea:


APLICACIÓN:  Después de lavarnos el pelo y sobre el cabello húmedo pulverizamos el spray y después cepillamos para repartirlo y así lograr un aspecto uniforme. A continuación os secáis el pelo con secador (esto potenciará el aclarado del spray) y si además os plancháis el pelo después el efecto será aún más notable, lo ideal es que después os pogáis al sol para que quede más natural.
Podéis aplicarlo casi todos los días y cuando logréis el tono deseado podéis espaciar aún más las aplicaciones.

RESULTADO: Proporciona un aclarado progresivo, pero al igual que Camomila Intea lo recomiendo sólo para cabellos claros ya que tiende a dejar una tonalidad rojiza o cobriza sobre los oscuros.
El "Sun In Lemon Stract" es más suave y sólo lo recomendaría para cabellos muy finos o rubios.
El "Sun In Super"es más intenso y más apropiado para cabellos normales y fuertes y rubios oscuros o castaños claros.
Reseca el cabello con las aplicaciones y se obtiene un color más natural si el aclarado es con el sol que con secador o plancha.

PRECIO: 8 euros. Aunque el producto no es caro el precio se eleva al pagar los gastos de envío para hacerlo llegar a España. Compensa comprarlo en packs con 2 o 3 productos.

Para comprarlo online os recomiendo en ebay estos distribuidores:
-"LEMON STRACT" El más suave.
-"SUPER" es el más intenso.

PUNTUACIÓN: 7 sobre 10.

6) SPRAY PURO RUBIO DE CAPILATIS:

Es un spray de la marca Capilatis y tiene una gama muy amplia de productos para cabellos rubios.
Contiene Camomila dando reflejos dorados y como los anteriores se potencia con el calor del secador o la plancha.
Es difícil de conseguir en España, pero muy fácil de conseguir en Uruguay, México, Brasil y Argentina...

APLICACIÓN: Pulverizar generosamente sobre el cabello seco, y después aplicar calor durante 30 minutos (aunque puede cambiarse en función de cada uno). Os recomiendo que os envolváis el cabello con una toalla y después os apliquéis el secador con ella puesta. Después os aclaráis el cabello y os lo secáis con normalidad.

RESULTADO: El color que queda es bonito y natural además de uniforme. Al controlar el tiempo de exposicion podemos regular la intensidad de los reflejos rubios. Reseca mucho, sobre todo si te aplicas calor con el secador directamente sin llevar puesta la toalla.

PRECIO: 10 euros. Se puede comprar en grandes superficies y perfumerías de Argentina, México, Perú, Brasil y Uruguay, y en EEUU.

PUNTUACIÓN: 7 sobre 10.

>><<>><<>>><<>><<>><<>>><<>><<>><<>>><<>><<>><<>>><<





Espero que os haya gustado, me ha llevado bastante  tiempo y trabajo hacerla pero quería ser minuciosa porque me mandasteis muchas dudas sobre estas lociones, por eso es tan larga. 
¿Qué os parecen estos productos? ¿Los habéis probado? ¿Me recomendáis otros que no están en la lista?





TAMBIÉN HICE UNA ENTRADA SOBRE LOS MEJORES CHAMPÚS ACLARANTES QUE HE PROBADO PARA LAS QUE BUSQUÉIS UN RESULTADO MÁS SUTIL Y PROGRESIVO DE MANERA NATURAL---> LOS MEJORES CHAMPÚS ACLARANTES






TAMBIÉN HICE UNA ENTRADA SOBRE LOS MEJORES MÉTODOS CASEROS PARA ACLARARSE EL CABELLO DE MANERA NATURAL--->  ACLARARSE EL CABELLO DE FORMA NATURAL







RECORDAD QUE PODÉIS SEGUIRME EN:

97 comentarios:

  1. Hola! soy swan_lake, del foro vogue. A mí me encanta el Go blonder de John Frieda, si lo usas una vez cada dos semanas no reseca casi nada. Hay otro spray aclarante que creo que siguen vendiendo que es Cristal Soleil de Garnier, ése aclara lo que no está escrito, pero reseca un montón el pelo. Enhorabuena por el blog, está genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Swan_lake! Me alegro de que te guste el blog! Un abrazo guapa :)

      Eliminar
  2. Sun in reseca el pelo ? deja muy rojizo o anaranjado el pelo si lo tienes entre negro y castaño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo rojizo si lo deja y también reseca, el que menos rojizo te lo deja es el Go Blonde de John Frieda, pero recuerda echártelo una vez cada 15 días, por que si no espacias mucho las aplicaciones se te pondrá anaranjado ;)

      Eliminar
    2. Hola, tengo un tono entre castaño mediano y claro, me ira bien el puro rubio de capilatis? sirve para hacer mechas californianas?Buenisima la info! POR FAVOR CONTESTA!!

      Eliminar
  3. una pregunta el spray de puro rubio lo pueden usar personas con pelo castaño o queda naranja
    gracias muy buena la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo en cabellos castaños siempre recomiendo usarlo con paciencia, aplicándolo 1 vez cada 15 días, ya que aunque no te lo apliques con el uso del secador y el solo se sigue aclarando. Además si lo aplicas poco a poco no te tirará tanto a naranja. Un abrazo!

      Eliminar
  4. una pregunta..el spray puro rubio deja naranja o rojizo el cabello castaño oscuro?..y despues de la colocacion se puede poner al sol en vez de secarlo con la secadora?..gracias muy buena enseñanza..la verdad yo me pedi el SUN IN..porque pense que no lo hacia naranja el cabello pero leyendo la enseñanza si lo deja..cual me recomienda que es mejor..el puro rubio o el sun in?:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el Puro Rubio te lo dejará menos naranja, pero si tienes el cabello castaño oscuro cualquiera te lo va a dejar algo rojizo o algo naranja. Un beso!

      Eliminar
    2. ahh..y el go blonder tambien me lo va a dejar naranja o rojizo?...bueno muchisimas gracias! un abrazo :)

      Eliminar
    3. ahh..bueno muchisimas gracias! un abrazo:)

      Eliminar
    4. Sí, en la entrada está explicado, que los cabellos castaños medios oscuros o negros no deben aplicarse este tipo de lociones porque les dejará el cabello rojizo o anaranjado

      Eliminar
  5. despues de colocar el god blonder se puede poner al sol en vez de usar la secadora?..gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se puede, lo que pasa es que sólo se aclararán las zonas expuestas al sol. Y ten mucho cuidado porque si te da mucho el sol puede aclararse demasiado, no te lo eches nunca justo antes de ir a la playa. Un besito!

      Eliminar
  6. hola mi cabello es castaño oscuro y tengo reflejos rojizos naturales. una amiga me dijo que usa sun in y de verdad que su cabello esta hermoso en color y bueno su tono e mas claro que el mio pero de verdad quiero hacerme un aclarado natural y quiero usar sun in pero me da miedo que me vaya a agarrar naranja que tratando de hacer algo bonito se me dañe. porfa dame las mejotes opciones o si hay uno de sun in que sea suave para probarlo. o otra marca que recomiendes . esta muy buenas esta pagina de nuevo gracias espero y respondas esto rapido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo de todos los que puse en este artículo el que más me gusta es el de john Frieda Go Blonde, aunque también expliqué en el artículo que no recomiendo ninguno de estos Sprays porque suelen quedar rojizos o anaranjados... puedes verlo al principio del artículo incluso hay una foto con los posibles antes y después en función de tu tono.Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola , soy de Argentina y tengo pensado comprar la loción de john Frieda Go Blonde por ebay. Mi color de cabello es rubio natural y bastante corto ( De la cartilla de color de tonos señalada arriba lo tengo entre el 7 y 8 ).Mi intenciòn es realzar mi color natural nada màs. Me recomendàs esa lociòn??. Desde ya te agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te irá muy bien, pero úsala poco a poco y espacia las aplicaciones, ya que el producto sigue haciendo efecto aun después de dejar de aplicarlo

      Eliminar
  8. Hola! Aunque no e suna entrada reciente he descubierto este blog hoy mismo y he de decir que me encanta!! Soy rubia desde pequeña pero con el tiempo se me ha oscurecido un poco hasta tener el pelo ahora rubio ceniza. Tras este verano en el que me dio mucho el sol decidí que quería mantener ese color pero siempre me he negado a teñirme así que compré el spray go blonder de John Frieda y he de decir que estoy contentísima con el resultado. Me costó menos de 10€ en la cadena de perfumerías if y a las 3 aplicaciones se me empezó a notar. Tal vez debería haber espaciado más las aplicaciones por que me di varias en una semana y se notó algo el cambio pero desde entonces me doy solo de vez en cuando porque se me notan un poquito de raíces. He recuperado el color de las fotos de peque y con chamús hidratantes no noto mucho reseco en el pelo. Ahora tal vez me anime por un efecto más californiano gracias a tu tutorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia! Me alegro mucho de que te guste mi blog. Te invito a visitarme siempre que quieras. Un abrazo y para lo que necesites aquí me tienes ;)

      Eliminar
    2. hola por favor podrías mostrarme como te ha dejado el cabello en la actualizad, yo también era muy rubio y se me va poniendo oscuro quiero recuperar mi color y me da miedo que me quede anaranjado por favor publica unas fotos de tu cabello a ver si me animo

      Eliminar
  9. Hola! Mi cabello está entre el rubio oscuro y el castaño claro. Tengo las raizes grasas y las puntas secas, cual de todos me recomendarías y que fuese facil de encontrar?? Mil gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el que más me gusta es el Go Blonder de John Frieda, lo puedes encontrar en establecimientos de El Corte Inglés e Hiperdor.

      Eliminar
  10. Hola, tengo las puntas secas pero las raices grasas, si me hecho el go blonder, debería utilizar un acondicionador hidratante? Actualmente utilizo el de cabello normal de Deliplus. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los sprays que están en la lista resecan en mayor o menos medida. Yo te recomiendo que con la aplicación utilices serum o mascarilla para no resecar tanto el cabello. Un abrazo

      Eliminar
  11. hola , bueno yo tengo el cabello de color negro (osea tenia) ,me eché puro rubio y ahora lo tengo entre castaño y rojizo , mi pregunta es si me lo puedo teñir luego de aplicarme este producto? , ya que quiero tener un color un poquito mas oscuro del que me quedo , gracias saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el producto que elijas contiene camomila no es recomendable teñirte después. Un abrazo

      Eliminar
  12. hola! me encanta tu blog! qque castiga mas el pelo estos productos o decoloración? supongo que la segunda.. yo me hice las californianas xo me reseco mucho el pelo. lo tnfo fino y rubio ceniza oscuro. mejor el de jhon Frieda no? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias. La decoloración castiga más el pelo, pero tienes que tener en cuento que estos productos también lo castigan algo. Para mi el mejor es el de John Frieda, y es el que menos reseca. Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola, Soy María, me hecho las mechas californianas en la peluquería pero me gustaría potenciarlas un poco más, soy de pelo castaño, me preguntaba si para potenciar el aclarado de las puntas sería adecuado usar la loción camomila intea reflejos rubios? y si es adecuado, debo usarla como en el video que a parte de las puntas añade producto en un peine y se lo reparte por todo el cabello? y con que frecuencia debería usarlo? En la peluquería lo que me han hecho es decoloración.
    Gracias me ha gustado mucho el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, puedes utilizar este tipo de lociones para aclara de forma progresiva el cabello, pero aplícatelo sólo en las puntas y con moderación, ya que al tener ya el pelo decolorado puede que se te aclare más rápido.
      Un abrazo y me alegro de que te guste el post.

      Eliminar
  14. Muchas gracias x la info, es muy útil, saludos desde argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te resultase útil. Muchas gracias Verónica.

      Eliminar
  15. woo ma servio d mxa ayuda el blog es buenisimo enorabuena :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, he encontrado tu blog buscando información sobre productos que aclaren el cabello de forma natural y sin duda, este blog me ha servido de gran ayuda.
    El problema es que yo tengo el pelo de un tono 5 en la paleta de arriba (izquierda) y lo que quiero es conseguir un castaño claro tono 7 u 8 (izquierda)con reflejos rubios (no naranjas) y antes de leer esta entrada tenía pensado comprar el champu d' shila de coco del que hablas en esta entrada: http://xlhair.blogspot.com.es/2012/09/champus-para-cabellos-rubios.html pero ahora he decidido comprar mejor el spray "Go Blonde" y tener paciencia en su uso para obtener el tono que deseo.
    ¿Crees que está es una buena elección en mi caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, el champú de coco reseca bastante el cabello pero deja un tono más ceniza y natural. El spray Go Blonde en tu caso, si no lo utilizas con moderación puede darte reflejos rojizos... Si no tienes el pelo muy castigado te recomendaría el champú de coco, pero recuerda hidratarte mucho el cabello y utilizar buenas mascarillas y serums. Un abrazo

      Eliminar
  17. Holaaa mi pelo es una odisea soy rubia ceniza de base pero llevo poniendome.mechas de deco y matizadas años pero t3ngo.elmpelo muy muy fino y sebparte solo, nunca llego a tener una. Buena melena porke aunke.me.crece se va partiendo y el.largo no avanza entonces kerria.algo mas natural y he pensado en los sprays estos pero mi pregunta es... Como lo hago dejo de ponerme mexas asi de repente??? Tengo ya raices de dos meses pero.los largos estan rubios... O me.pongo un tinte de mi base y empiezo despues cn los sprays??? Agradezco de antemano y te felicito x tu blog un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, muchas gracias por tu felicitación, y para seguir, yo en tu caso al tener el cabello rubio de base y muy fino no me pondría mechas con decoloración, además de este tipo de sprays tienes la opción de aplicarte mechas pero con tinte, que agredirá mucho menos tu cabello y podrás obtener un rubio bonito y natural. Si tienes alguna duda en cuento a tintes o a productos para el cabello sólo tienes que decírmelo. Un abrazo!

      Eliminar
  18. holaa muchas felicidades por este blog es uno de los mejores
    queria saver si los champus de camomila como el de john frieda o klorane aclaran el pelo
    el de john frieda dicen que si pero no quiero que se me noten unas raices muy exageradas
    tengo el pelo castaño oscuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Antonio.
      Los champús aclarantes no dejan efecto raíz, salvo que contengan peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). El Champú de klorane deja el cabello muy suave y con muchos reflejos rubios, pero al ser un efecto progresivo no notarás que se te aclare el pelo lo suficiente como para dejarte efecto raíz.

      Eliminar
  19. El sun in daña mucho el cabello? Me hice las mechas y creo q me colocaron un decolorante muy fuerte y me lo maltrataron y no obtuve el color q deseaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes el pelo muy maltratado te recomiendo que lo aclares de forma progresiva con champús suaves de camomila o similares, sin peróxido de hidrógeno. Te dejo la entrada en la que hablo de ellos: http://xlhair.blogspot.com.es/2012/09/champus-para-cabellos-rubios.html
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Al principio de esta entrada aparece el enlace directo a la entrada de los champús :)

      Eliminar
  20. Hola, estoy pensando en comprar el de go blond de frieda y tengo cabello castaño oscuro y quisiera saber sí este me dejará el pelo estilo mechas californianas? También me podrías decir donde conseguirlo en bogotá,colombia.

    Muchas gracias, espero respondas mi pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se dónde puedes encontrarlo en Colombria. Quizás si tienes el cabello castaño oscuro puede que las mechas te quedasen algo rojizas y no rubias. Un abrazo

      Eliminar
    2. fedco o exito de la 134

      Eliminar
  21. Yo estuve utilizando durante 3 años el spray de Camomila INTEA. NO lo recomiendo en absoluto. LLevo un año intentando deshacerme del desastre que ese producto me provocó en el pelo. Mi color de pelo era un rubio ceniza, comencé a ponermelo y los primeros meses se me puso el pelo más bien anaranjado, pero continué usando el spray y la verdad que se me quedó un rubio natural muy bonito. El primer y segundo año muy bien, pero ya después el pelo se me quedó echo un horror, super poroso, lo teníaa muy quemado, al lavarlo y desenredarlo parecía chicle...no se como explicarlo, pero era un desastre. Además mi pelo natural era ondulado y ese producto acabó con mis rizos... Cuando decidí deshacerme de ese producto, las peluqueras no se fiaban de ponerme ningún tipo de tinte en el pelo porque podría acabar peor aún de lo que ya estaba, y tampoco quería ir con la raya más oscura hasta que desapareciera el tono rubio porque eso me supondría muchisimos meses de espera... asique me arriesgué a ir poniendome mechitas rubias solo en la raíz, sin tocar donde ya tenía camomila. Asique eso es lo que fui haciendo y ya llevo un año así, ya me pueden bajar las mechas más abajo, incluso ya me pongo tinte en la raíz... pero en las puntas aún me queda camomila porque tenía el pelo muy largo y no quía cortar todo de golpe, asique todos los meses voy cortando un poco, y estoy deseando de que me desaparezca por completo porque es un horror a la hora de peinar el pelo mojado en esa zona.
    En resumen, NO LO RECOMIENDO, si no quereis acabar con el pelo destrozado no os pongáis este producto, no sé los demás aclarantes como serán pero yo ya he aprendido la lección y si queréis poneros el pelo rubio id a una peluqería que os pongan tinte o mechas, por lo menos os aseguráis de que vuestro pelo no va a terminar hecho un desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus consejos :) Es bueno tener opiniones distintas y objetivas sobre los productos. Un abrazo

      Eliminar
  22. El Sun-In daña de alguna forma el cabello o lo reseca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todos los sprays de esta entrada resecan el cabello en mayor o menor medida :)

      Eliminar
  23. Hola: Tengo el pelo castaño cenizo, y use go blonde,se me aclaro si, pero en este momento lo tengo con tonos naranja y me gustaría darle el tono cenizo a el tono claro que tengo ahora es decir bajar un poco el naranja tornándolo cenizo, hay algún producto que matice a cenizo.... gracias, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es que te lo matices utilizando champús violetas como el "SILVER DE LOREAL PROFESSIONEL". Un abrazo!

      Eliminar
  24. Hola: tengo un tono natural de pelo castaño cenizo, use hace unos meses "go Blonde" y si, se me aclaro un poco pero tomo tonos naranja perdiendo el tono cenizo natural. yo quisiera conservar el tono claro que obtuve pero quitarle el naranja y darle un matiz mas cenizo.
    hay algún producto para lograrlo. gracias, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar un champú con matiz violeta, para contrarrestar el tono cálido que te ha dejado el spray :)
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Hola, soy de México donde podría adquirir el puro rubio?? si soy castaña me lo puede aclarar?

    ResponderEliminar
  26. cual de todos estos productos encuentro en chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo soy de España, y no se si estos productos se distribuyen en Chile, creo que Puro Rubio si lo hace. De todas formas te recomiendo que te pongas en contacto con las marcas para asegurarte. Un abrazo

      Eliminar
  27. Hola soy de Argentina,mi nombre es Silvina un gusto comunicarme con ustedes.Les cuento que mi pelo es rubio oscuro ceniza pero tirando al rojizo cuando me hacen reflejos.Hace como 3 años que me hago reflejos bien rubios,para mi el rubio soñado es el de cameron díaz,en fin…Me atiendo en Llongueras,pero no se que pasa que las últimas 3 veces que me hace los reflejos mi peluquero no me quedan claros como antes,según él nada cambió.El tema es me decolora y después en pileta añade un pigmento ceniza que ya a los 4 lavados se va.Estoy decepcionada porque gasto plata,que no es poco y ahorro cada mes de mi trabajo,y el color no queda.Según mi peluquero dice que tengo el rubio al límite para mi imposible porque no está claro como antes.Leí este fenomenal blog y veré si mañana salgo a comprar puro rubio,el tema es que tengo alisado con keratina y no sé si lo barrerá un poco,también tengo piel muy sensible y tengo miedo que me dé brotes o algo así,de hecho cuando voy a la peluquería tomo un antialergico por las dudas.La realidad es que estoy decepcionada porque no hace ni un mes que tengo estos reflejos que no me gustan que me costó plata y no quedaron tan claros como quería,antes tenía un rubio claro claro ahora es como un rubio dorado,no me lo aguanto.Bueno si alguien puede ayudarme y decirme si puede causar alergia o barrer el alisado se los voy a super agradecer cariños a todos.PD: MI COLOR SERIA UN 9
    Responder

    ResponderEliminar
  28. Hola soy de Argentina,mi nombre es Silvina un gusto comunicarme con ustedes.Les cuento que mi pelo es rubio oscuro ceniza pero tirando al rojizo cuando me hacen reflejos.Hace como 3 años que me hago reflejos bien rubios,para mi el rubio soñado es el de cameron díaz,en fin…Me atiendo en Llongueras,pero no se que pasa que las últimas 3 veces que me hace los reflejos mi peluquero no me quedan claros como antes,según él nada cambió.El tema es me decolora y después en pileta añade un pigmento ceniza que ya a los 4 lavados se va.Estoy decepcionada porque gasto plata,que no es poco y ahorro cada mes de mi trabajo,y el color no queda.Según mi peluquero dice que tengo el rubio al límite para mi imposible porque no está claro como antes.Leí este maravillosos blog y veré si mañana salgo a comprar puro rubio,el tema es que tengo alisado con keratina y no sé si lo barrerá un poco,también tengo piel muy sensible y tengo miedo que me dé brotes o algo así,de hecho cuando voy a la peluquería tomo un antialergico por las dudas.La realidad es que estoy decepcionada porque no hace ni un mes que tengo estos reflejos que no me gustan que me costó plata y no quedaron tan claros como quería,antes tenía un rubio claro claro ahora es como un rubio dorado,no me lo aguanto.Bueno si alguien puede ayudarme y decirme si puede causar alergia o barrer el alisado se los voy a super agradecer cariños a todos.PD:MI RUBIO SERIA UN 9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina! Yo esperaría a que el tratamiento de Keratina se fuese totalmente antes de aplicar ningún tinte o spray, como dices, no penetraría igual en tu pelo :)

      Eliminar
  29. Personalmente he usado los de intea y no me gusta como dejan el cabello,tirando a un tono naranja; y los de jhon frieda si me gustan, te dejan el pelo mas claro como si has pasado un dia de playa.
    Gracias x la entrada!
    Un saludo,
    lgarridop86@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me gustan más los de John Frieda, dejan un tono más matizado :)

      Eliminar
  30. ¡Hola!

    Tengo el pelo fino y de un tono rubio ceniza oscuro. El problema es que tengo mucha grasa y no me dura limpio más de 24 horas. ¿Me recomiendas usar estos productos para resecarlo un poco y aclararlo? ¿Se podría combinar el spray de Frieda con el champú de coco o el de klorane? La idea es que se aclare pero que siga siendo ceniza.

    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal para tu caso es que logres seboregular tu cuero cabelludo, resecar el cabello sólo ocultará parcialmente y de forma temporal el problema. Puedes combinar el champú y el spray, pero creo que es mejor que elijas una de las opciones.

      Eliminar
  31. hola queria preguntar el efecto de rubio puro de capilatis es permanente ? o tiene un tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada que he publicado lo he escrito en negrilla, todos los productos de la entrada tienen un efecto PROGRESIVO y PERMANENTE. :)

      Eliminar
  32. hola:)
    estoy usando el spray de john frieda cada 15 dias como dices y me esta quedando bonito aunque solo lo he usado 2 veces, tengo el pelo castaño oscuro
    me puedes aconsejar algo?
    muchas gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio Jesús, pues puedes combinarlo con un champú aclarante para cabellos rubios. Así se potenciará el efecto!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  33. Hola!!! Me encanta esta entrada. Las explicaciones son geniales, muchas felicidades por ella! Tengo una pregunta, que pasa si me echo 2 veces x semana el spray Go blonder?? Es demasiado malo para mi pelo? Un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Pues yo te recomendaría que espaciases las aplicaciones, el Spray sigue haciendo efecto durante varias semanas, y puede que si te lo aplicas con mucha frecuente lo aclares más de lo que buscas :)

      Eliminar
  34. Holaa. Teenia el cabello negro y me he estado haciendo mechas, y ya lo tengo un poco marron.. pero lo quiero mas claro.. algunas partes aun me queda negro. El SUN IN, que es el que puedo conseguir aqui en Venezuela, me servira? para ir aclarando mi cabello? GRacias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que te ayude a aclararlo, pero si tienes el cabello oscuro puede que te quede con reflejos naranjas o cobrizos...

      Eliminar
  35. Holaa, me encanto tu entrada! Bueno mi cabello es como de un color 8 en la cartilla de la izquierda y por lo que haz dicho puede que quede con un color rojizo, pero si solo lo quiero aplicar cuando vaya a la playa )que es un tiempo con bastante espaciado entre si jajaja) puede que el resultado sea menos rojizo? Y otra preguntita, me gustaria saber si con estos productos es recomendable teñirse los vellos del cuerpo (brazos y piernas) o te puede dejar manchas en la piel? Respectivamente me gustaria saber con el SunIn y GoBlondie. Gracias, besos xx

    ResponderEliminar
  36. cuando era pequeño tenia el pelo bastante rubio, conforme fue creciendo se me fue poniendo oscuro, ahun se puede decir que lo tengo rubio, o talves castaño bastante claro, cual de todos me ayudaria a recuperar el color cuando era pequeño, ¿cual es el que se ve mas natural?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El Go Blonde de John Frieda es el que se vería más natural :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  37. Hola, me he aplicado el producto de puro rubio 4 veces y no me gusto como me quedo , antes tenia el pelo rubio oscuro y ahora esta como son reflejos dorados y al sol se ve anaranjado, que para mi gusto es horrible, me siento muy triste y mal, extraño mi pelo , quisiera saber si sabes si hay algo que puede eliminar un poco el efecto del spray que no sean tinruras, algo para eliminar aunque sea un poco lo brillante que se pone en el sol y los reflejos naranjas, te agradeceria mucho si me respondieras, por favor estoy desesperada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has encontrado alguna respuesta, estoy en tu mismo caso, horrible experiencia, quiero mi pelo de vuelta, pero no quiero aplicar tintura ni nada de eso, que has podido lograr???? Please respondeme estoy tan desesperada como tuuu :(

      Eliminar
    2. Podeís utilizar el champú Silver de Loreal, es de color violeta y matizará esos reflejos naranjas que os da el aclarante. :)

      Eliminar
  38. Hola tienes un blog muy interesante,y parece q entiendes del tma mucho,asi que querria que me resolvieras una duda.Siempre he tenido que usar camomilla intea INFANTIL para mantener mi tono ruibio ceniza claro ,tengo el pelo etremadamente fino!y me iba bien, pero ahora no se por que parece que se me ha quedado naraja(me lo voy aplicando en raices una vez al mes)Que podria hacer? cmabiar al john frieda o sera mas fuerte que el infantil de intea que uso?darme un chmapu de esos azules?o solo sirven para pelo teñido?
    La verdad q no entiendo mucho de mechas,y me da miedo que en la peluqueria quemen mi pelo fino con decoloracion.Estoy desesperada..
    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en tu caso utilizaría un champú violeta como el silver de Loreal, y además dejaría el spray una temporada, y para mentener el rubio utilizaría un champú para dar reflejos rubios, como el de camomila de KLORANE. Un abrazo! :)

      Eliminar
  39. Hola!

    Enhorabuena por el blog. Es muy interesante!

    Yo de pequeña era rubia y ahora podría decir que tengo el cabello rubio ceniza.
    En la actualidad llevo brillos que quedan muy bien sobre mi color de base.
    El problema es que tengo el pelo graso y cuando me crece el pelo, las raíces se ven más de lo habitual.
    Hace poco descubrí en una tienda If Go Blonder, y pensé que podría ser interesante para mi.
    ¿crees que en mi caso lo podría utilizar de vez en cuando para las raíces?

    Muchas gracias por tu consejo!

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Si tienes una base clara podrás aclararlo poco a poco sin problema :)

      Eliminar
  40. Hola soy de Chile uso puro rubio lo aplico en la noche y lo dejo hasta el otro dia pero mi duda es si me puedo aplicar tintura sin lavar el producto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo lavaría antes, por si los químicos de Puro Rubio reaccionan con los de tu tinte.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  41. hola el spray puro rubio se puede aplicar en el pelo mojado???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la entrada explico la forma de aplicación. El fabricante recomienda hacerlo sobre cabello seco. Un saludo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  42. Hola yo queria saber que si me compro el Sun in me va a quedar rojiso el cabello yo tengo el cabello color Medium Brown y me gustaria que me quedara un color parecido al color que esta al lado de mi color de pelo.
    ¿Me va a quedar asi? Un saludo y muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  43. Hola queria saber si comprandome el Sun In mee va a quedar rojiso el cabello mi tono de pelo es el color Medium Brown y me gustaria que me quedara como el color que esta al lado de mi color de cabello
    ¿Que me decis que me va a quedar igual a ese color o se me va a poner rojiso?

    ResponderEliminar
  44. Hola. Yo tengo el pelo entre rubio oscuro y castaño claro. Tengo reflejos de peluquería que le dan un aspecto natural pero me gustaría potenciar un poco más el rubio, ¿qué me recomiendas?, no quiero acabar como Gunilla von Bismark, sólo con un poco más se tono dorado. quizá... con los aclarados con manzanilla de vez en cuando sea suficiente... ¿qué opinas? Mil gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  45. hola puedo la verdad utilizar spray puro rubio si tengo el cabello tinturado castaño rojizo,mi tomo natural el castaño claro,lo quiero aclarar me quedara naranja?

    ResponderEliminar
  46. hola queria hacer una pregunta. soy castaña y hace unos meses en la peluqueria me hicieron unas "mechas" californianas, de medios a puntas, con tinte y sin decoloracion y al final me aplicaron un matizador. Quiero que mis raices sean de color ceniza, que podria hacer?
    muchas gracias, me encanta este blog!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. hola queria hacer una pregunta. soy castaña y hace unos meses en la peluqueria me hicieron unas "mechas" californianas, de medios a puntas, con tinte y sin decoloracion y al final me aplicaron un matizador. Quiero que mis raices sean de color ceniza, que podria hacer?
    muchas gracias, me encanta este blog!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. hola, tengo una pregunta si nunca me eh pintado el pelo me podre aclarar el pelo con uno de estos productos?

    ResponderEliminar
  49. Hola, Donde puedo conseguir el Spray Puro Rubio de Capitalis en España?

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar ;)

LookFantastic EU 728x90