SEGUIDORES (followers)

lunes, 10 de septiembre de 2012

CHAMPÚS PARA CABELLOS RUBIOS




Llega el final del verano y los cabellos castaños y rubios que han "tomado el sol" suelen mostrar unos bonitos reflejos rubios que nos gustaría mantener todo el año, para ello os traigo esta entrada centrada en los que para mi son los 7 mejores champús para cabellos rubios que realzan los reflejos claros naturales y también os traigo la receta un champú casero para obtener unos bonitos reflejos rubios!!


Es importante saber que si tienes el pelo muy oscuro (negro o castaño oscuro) es muy probable que no notes el resultado o que éste sea demasiado sutil. 

Espero que os resulte útil esta entrada ya que muchas me habéis preguntado por un champú para dar reflejos rubios naturales al cabello o mantenerlos. (Ninguno de los que cito a continuación tienen aminiaco entre sus ingredientes, pero si algunos contienen peróxido).


CHAMPÚ CASERO PARA OBTENER O POTENCIAR REFLEJOS RUBIOS NATURALES:

INGREDIENTES:
  • Un champú hidrantante cualquiera
  • 4 sobres de infusión de manzanilla
  • 1 botecito de decolorante en crema ( peróxido de hidrógeno de 10 volúmenes) ( podéis comprarlo en cualquier tienda de productos de peluquería)
  • Medidor de líquidos (vale cualquiera que tengamos en la cocina)

  1. Ponemos a hervir medio vaso de agua e introducimos los 4 sobres de manzanilla y lo tapamos. Retiramos los sobres y reservamos la infusión y la dejamos enfriar.
  2. cogemos un bote y mezclamos 200ml de champú con el medio vaso de infusión concentrada de manzanilla y agitamos. Esta mezcla la guadardaremos en una botella de agua vacía, será nuestro champú casero de camomila (MEZCLA 1).
  3. El día que nos vayamos a lavar el pelo mezclaremos en un frasco 75ml de nuestro champú casero de camomila con 25 ml de peróxido de hidrógeno de 10 volúmenes (MEZCLA 2) (es importante no guardar esta mezcla mucho tiempo, ya que perderá propiedades, sólo debemos hacerla JUSTO ANTES de lavarnos el pelo, y desecharemos lo que nos sobre)
  4. Decolorante de Salerm de 10 volúmenes
  5. El día que nos vayamos a lavar el pelo haremos una enjabonada con la MEZCLA 1 ( la que sólo tiene champú y camomila) y nos aclaremos el pelo con agua, a continuación aplicaremos la MEZCLA 2 ( la que tiene champú, camomila y peróxido) y haremos mucha espuma dejándola reposar un par de minutos ( 2 o 3 como mucho) y aclararemos con abundante agua.
Poco a poco iréis viendo como vuestro cabello se aclara y adquiere unos bonitos reflejos rubios naturales. 

El aclarado que ofrece este champú es permanente y no se irá con los lavados. No sirve para cubrir canas pero si que las disimulará al aclarar el resto del cabello.





LISTA DE LOS 7 MEJORES CHAMPÚS PARA TENER REFLEJOS RUBIOS:

1) CHAMPÚ JONHSONS BABY CAMOMILA:

Es un clásico, muy suave y cuidadosos con el cuero cabelludo y el cabello.

VENTAJAS: Su suavidad, no reseca y es muy hidratante. Apto para niños pequeños. No tiene siliconas.

DESVENTAJAS: Engrasa el cuero cabelludo, por lo que no es recomendable si tienes el cuero cabelludo graso. Además su poder aclarante es reducido y hay que ser muy constante en su uso para notar resultados salvo que tu pelo natural sea muy claro y fino

PRECIO: 3euros
PODER ACLARANTE:  3 sobre 10.

2) CHAMPÚ DE CAMOMILA DE DELIPLÚS (MERCADONA):

(Imagen de imaspormenos)
Lo venden en los supermercados de Mercadona, tiene un precio reducido y huele a perfume infantil.

VENTAJAS: Deja el pelo suave, suelto y brillante. Es muy económico

DESVENTAJAS: Reseca un poco, por lo que lo recomiendo a personas que tengan el cuero cabelludo graso. Tiene un poder aclarante reducido y sólo será útil en personas con el cabello claro o muy claro

PRECIO: 1,70 euros
PODER ACLARANTE: 2 sobre 10


3) CHAMPÚ TIMOTEI CAMOMILA REFLEJOS DORADOS:


Lo venden en perfumerías y en supermercados de grandes superficies, tiene una textura cremosa y con purpurina dorada.

VENTAJAS: En pocos lavados da reflejos rubios incluso en cabellos castaños. Es hidratante y no reseca el cabello. Es muy efectivo.

DESVENTAJAS:  No apto para cuero cabelludo sensible. 

PRECIO: 3 euros
PODER ACLARANTE: 7 sobre 10

4) CHAMPÚ KLORANE EXTRACTO DE CAMOMILA:

Lo venden en farmacias y parafarmacias y tiene extracto natural de camomila.

VENTAJAS: Es muy eficaz sobre cabellos castaños claros y rubios. Deja el cabello muy brillante.

DESVENTAJAS: El precio

PRECIO: 8 euros
PODER ACLARANTE: 6 sobre 10


5) CHAMPÚ D´SHILA DE COCO:

Lo venden en Herbolarios y contiene peróxido por lo que tiene un alto poder aclarante.

VENTAJAS: Aclara el cabello ya desde la primera aplicación, además deja un color natural y ceniza (apto incluso para cabellos oscuros ya que no da reflejos cobrizos ni demasiado cálidos)

DESVENTAJAS: Es muy irritante y si se usa con frecuencia puede generar descamación del cuero cabelludo. Reseca muchísimo, por lo que es recomendable alternarlo con otros champús más suaves. El precio es elevado.
PRECIO: 16 euros
PODER ACLARANTE: 9 sobre 10

6) CHAMPÚ JOHN FRIEDA GO BLONDE SHEER BLOND:


Lo venden en El corte Inglés, Erosky y grandes superficies de perfumería. Se puede combinar con el acondicionador y el spray aclarante de la misma gama.

VENTAJAS: Es compatible con cabellos teñidos o con mechas. No contiene peróxido ni amoniaco. Deja el cabello muy suave y brillante

DESVENTAJAS: No es fácil de encontrar. Si no lo combinas con la crema suavizante de la misma gama tarda en dar reflejos rubios. El precio.

PRECIO: 9 euros
PODER ACLARANTE: 6 sobre 10 (combinado con el acondicionador 8 sobre 10)

7) CHAMPÚ CAMOMILA INTEA REFLEJOS RUBIOS:

Un clásico, es muy suave y al igual que el anterior tiene una loción con la que puedes combinarlo para poder obtener unos reflejos más intensos. Se pueden comprar en perfumerías de grandes superficies

VENTAJAS: Es muy suave y existe un champú especializado para el cabello rubio de los más pequeños.

DESVENTAJAS: Es difícil de encontrar fuera de España. Si lo usas con frecuencia puede acabar resecando el pelo. No se aclaran bien en cabellos oscuros y tiende a dejar reflejos rojizos. Precio?

PRECIO: 8 euros
PODER ACLARANTE: 6 sobre 10 (si lo combinamos con la loción aclarante 9 sobre 10)

¿QUÉ OPINÁIS? ¿LOS HABÉIS PROBADO? 


RECORDAD QUE PODÉIS SEGUIRME EN:

80 comentarios:

  1. Se agradecen estas entradas. Yo utilizo el pulverizador de Camomila Intea, llevo 1mes y aun no noto diferencia. :S
    Un besito (K)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro porque tienes el pelo claro, quizás deberías darle más tiempo. De todas formas cada persona es un mundo y lo que le funciona a unas a la perfección puede no ser eficaz para otras

      Eliminar
  2. Gracias por la comparativa :) He comprado hace poco el de Mercadona, a ver qué tal va. Las cosas para bebés no suelen ser aptos para adultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el de Mercadona me gusta mucho porque lo deja muy brillante y suelto. Además me encanta el perfume "a bebé". La única pega es que no aclara apenas... Ya me contarás qué tal te fue. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Pues ya van 3 botes y no noto nada. Me viene bien porque mi cuero cabelludo es graso. Tengo un spray de Schwartzkopf que me compré hace tiempo y que supuestamente aclara pero me da un poco de miedo utilizarlo porque sé que contiene peróxido
      ...

      Eliminar
    3. Ya... es que aclarar, no aclara a penas... De los sprays hay una entrada en este blog en la que hablo de todos los que he probado y doy mi opinión :)

      Eliminar
  3. yo tengo el pelo castaño claro /rubio oscuro, tengo el pelo muy seco y encrespado, y me hago mechas, he probado casi de todo, entre los productos que nombras a mi particularmente el johnson me ha resecado muchisimo al contrario de lo que dices y el que no recomendaria es la INTEA yo usé el spray durante un tiempo, al principio noté bastante aclarado el pelo pero con el uso se abren mucho las puntas y lo peor es que el color se queda bastante anaranjado. Todavia estoy quitandome del pelo los restos del naranja que me dejo el producto, asi que no volveria a usarlo. Ayer compre un champu de la marca EVA para rubias BLONDE SHAMPOO y me ha dejado el pelo super brillante y muy suave, además si he notado que me lo ha matizado y el pelo tira mas al blanco que al naranja. Gracias por los consejos, acabo de descubrir el blog y me encanta. Un besito. Violeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscaré información sobre ese champú, no lo conocía. Respecto al Jonhsons es muy hidratante pero al no contener siliconas con los lavados los restos de siliconas se van eliminando y al final queda el pelo natural como es sin enmascaramiento. Por ello puede aparecer un cabello seco que ya lo estaba antes pero cubierto de siliconas no se apreciaba. Un abrazo enorme y gracias por el consejo Violeta

      Eliminar
    2. LA VERDAD UTILIZE EL YONSON MANZANILLA Y NO ME DIO NINGUN RESULTADO LO UNICO QUE DIGO ES QUE RECOMIENDO EL AGU DE MANZANILL LO PUEDES CONSEGUIR EN CUALQUIER SALA DE BELLEZA DA UN COLOR DE BASE MUY BONITO SOLO PARA CABELLO NATURAL UN BESO MARIA

      Eliminar
  4. Acabo de encontrarme con tu blog y me encanta, he visto por ahí algunos tutoriales que quiero probar ^^. A ver si puedes hacer una entrada sobre cuidados para el pelo teñido o algo por el estilo, te lo agradecería ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Pues prometo hacer una entrada para pelo teñido y sus cuidados. Un abrazo

      Eliminar
  5. Magnífica entrada!! Buscando información sobre los champús de camolima caí por aquí. La información que aportas es muy útil. Yo nunca use champús de camomila pero este otoño me da pena perder los reflejos dorados del verano. Estoy buscando un champú que alargue eses bonitos reflejos del sol ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Saraiba! y gracias por seguirme. Un abrazo

      Eliminar
  6. Gracias por esta entrada, yo de pequeña era rubia pero con el tiempo se me oscurecio y tambien me di muchos tintes, ahora estoy volviendolo a teñir de rubio. Me vendra bien conocer estos champosy trucos. Me susbcribo a tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirte Elena. Espero que esta entrada sea útil para ti. Un abrazo guapa

      Eliminar
  7. Buenas tardes!!Estoy buscando un producto de muy buena calidad para mi cabello rubio NATURAL ( NO ES TEÑIDO ) cuya finalidad sea REALZAR el color pero de manera natural sin utilizar componentes quimicos ni manzanilla dado que lo resecan mucho. En el mercado hay muchos productos para cabellos rubios naturales que prometen resultados que uno desea pero luego no cumplen con las expectativas que el consumidor espera. Ví las líneas que mencionan para cabellos rubios naturales . En caso de decidirme ,cual realza más el color???
    Mi tono natural es de mediano a claro segùn cartilla de colores ( Es un tono dorado ).
    Quisira realzar y conservar mi cabello rubio natural y aquí en Argentina todos los productos son en base a manzanilla y en mi caso personal nunca me dieron resultados.
    Mencionan el spray aclarante de John Frieda Sheer Blonde y me parece interesante para lo que estoy buscando.
    Los felicito por la página ,es de gran utilidad para despejar dudas sobre todo lo relacionado con el cabello.
    Me gustaría que aclaren mis dudas, desde ya les agradezco!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, la manzanilla no reseca, el problema es que muchos champús con camomila tienen además agua oxigenada y eso hace que se reseque. De toda la lista para tu caso te recomiendo el champú de Klorane que te hidratará mucho y te dará más reflejos rubios.

      El Spray John Frieda tiene agua oxigenada y te resecará el cabello, aunque su poder de aclaramiento será más fuerte que la del champú, visita este enlace donde lo explico mejor:http://xlhair.blogspot.com.es/2012/09/sprays-y-lociones-aclarantes-para-el.html

      Eliminar
  8. Les consulto por la linea de champues SALERM que venden en España , tienen una linea especial para distntos tonos de cabellos muy completa ( Aparte de los champues tienen la mascarilla y la espuma).
    Son buenos esos productos ??? La lìnea para cabellos rubios ( Tienen para Rubio dorado,rubio claro ) son buenos para el cabello RUBIO NATURAL .
    Excelente su pàgina , los felicito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evangelina! Lo primero gracias por felicitarme por mi página, palabras como las tuyas me hacen muy feliz.
      Los champús de Salerm no aclaran el cabello, simplemente lo matizan y ayudan a darles tonalidades. Si lo que buscas es aclararlo no te servirán, aunque si te valdrán para mantener un rubio bonito y brillante, son muy buenos!

      Eliminar
  9. Hola! Lo primero felicitarte por tu página, ya que yo nunca me he interesado mucho por el cuidado del cabello y ahora estoy enganchadísima leyendo un post tras otro!
    Lo segundo es que tengo el pelo entre rubio oscuro y castaño, y además lo tengo muy graso. Estoy utilizando el champú de camomila de deliplus, que me lo deja bonito y limpio, pero me gustaría encontrar un champú que: o me deje el pelo limpio (que me dure más de dos días) y le aporte brillo aunque me lo deje castaño, o que me deje el pelo limpio y lo aclare para hacerlo más rubio.
    PD:No me gusta mi pelo, como está entre rubio oscuro y castaño claro, no tiene brillo y no se ve rubio rubio :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero muchísimas gracias por tus palabras!Hago este blog con mucho cariño, como un hobby y palabras como las tuyas me animan a seguir con él.

      En tu caso lo que puedes hacer es utilizar un champú para cabello graso y aplicarte 1 vez cada 15 días sprays aclarantes como el Go Blonder (aunque resecan algo el cabello). De los champús de supermercado económicos te recomiendo el de "Arginina Resist" de ELVIVE te resecará algo el pelo pero lo mantendrá más tiempo limpio. La mascarilla de esta línea no te la recomiendo. Lo que si puedes utilizar para aclararlo un poco sin agredirlo son las mascarillas de camomila de Klorane o la de Camomila Intea. Espero haberte ayudado, si tienes más dudas no dudes en preguntar. Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias lo probaré:)

      Eliminar
  10. Utilizando sólo la mezcla 1, aunque sea a más largo plazo, ¿da también resultados? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes el cabello rubio o castaño muy claro y te suele dar el sol con el tiempo puedes notar los resultados sí ;)

      Eliminar
  11. Muchas Gracias x la informacion!mi duda es la siguiente;si uso el champu de camomila de meradona y me sigo haciendo mechas de decoloracion,puede afectar al pelo utilizar ambos componentes?un saludo,este blog es fenial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, los champús o productos con camomila interaccionan con los tintes y mechas y hacen que no funcionen ni aclaren igual. El efecto no es permanente, si hace 1 mes que no te aplicas ningún producto con camomila en el cabello no notarás la diferencia. Espero haberte ayudado Bárbara

      Eliminar
  12. hola,yo tengo mi pelo castaño maso menos claro pero es natural, ecepto que hace dos años me hice unos cuantos rallitos rubios pero no se nota casi nadita, mas bien parece natural comenzé utilizar jhonhsong baby pero se me puso seco y utilice el shampoo sedal y mas bien ese me hace mi pelo suave y brilloso,pero quiero q se vuelva un poco rubio o mas castaño de lo q yo quiero, que shampoo me recomendaría? mi pelo es lasio muy finito y largo y mi corte es degrade. recomiendeme uno que se me vuelva un poco rubio.Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El champú de camomila de Klorane es muy hidratante y aclara muy bien. Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola me encanto tu página. Quisiera saber si el shampoo d shila coco me puede aclarar el cabello mi color es castaño obscuro y mas o menos en cuanto tiempo puedo ver los resultados, ya q como vivo en méxico tengo q encargarlo y la verdad no quiero tirar el dinero. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El champú de Shila aclara el cabello, pero lo reseca mucho al igual que reseca el cuero cabelludo. Si tienes el cabello muy oscuro necesitarás utilizarlo muchas veces para notar los resultados, pero eso puede dañar enormemente tu cabello. Un abrazo

      Eliminar
  14. Primero quiero felicitarlos por el blog , desde hace mucho tiempo busco alguna pàgina de Internet donde recomienden productos para cabellos rubios naturales y en la inmensa mayorìa mencionan para cabellos teñidos. Este blog es excelente dado que informan exactamente lo que estoy buscando.
    Mi cabello es rubio natural , nunca me teñi , ni me hice reflejos y siempre busque productos naturales para conservar el rubio .
    Què champù me recomendarìan para realzar y conservar mi color de cabello sin resecarlo??? . Soy de Argentina y aquì existen muchos productos con manzanilla )
    Mi cabello es rubio natural , el tono es de mediano a claro ( parecido al color de la miel ) , grueso , abundante y corto, su aspecto es opaco y quisiera que se vea más brilloso, con más vida y màs claro

    Vuelvo a felicitarlos y les agradezco su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernán! Muchas gracias por tus palabras, la web la llevo sólo yo y todo lo que publico lo hago con mucho esmero.

      Respecto a tu pregunta te recomendaría el champú de Klorane de Camomila, ya que es muy suave, puedes utilizarlo con frecuencia y aclara el cabello de forma natural y progresiva, dando reflejos rubios. Además si eres rubio natural puedes hacer una infusión de camomila concentrada (manzanilla) y después de lavarte el cabello hacerte el último aclarado con esta infusión, y después dejar secar tu pelo con normalidad, y sin aclarar con agua después. Verás como poco a poco obtienes reflejos más dorados. Pronto haré una entrada en el blog para hablar de métodos totalmente naturales que ayudan a aclarar el cabello.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hernán. Los mejores shampoo aclarantes aca en Argentina es el Manzanilla de Capilatis y el Puro Rubio de Capilatis tambien. Son Los 2 que mas y mejor aclaran y no resecan el pelo. Creeme. Porque probe todos. Y son los 2 que resultan y aclaran enserio.

      Eliminar
  15. que champu de camomila me recomiendas? para dar reflejos o aclarar un poco el pelo
    tengo el pelo castaño oscuro y no me gustaria que me pusiera el pelo naranja ni reflejos naranjas.
    pd: el champu de coco no lo encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no encuentras el de Coco, quizás el de Klorane te puede gustar :)

      Eliminar
  16. Hola tengo el pelo rubio oscuro ceniza y seco,, me gustaria realzar algo rubio pero sin seguir secandomelo, que me recomiendas? El de Timotei es hidratante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Klorane es más hidratante, te deja el pelo suave.

      Eliminar
  17. en colombia hay los productos de jonh frieda

    ResponderEliminar
  18. los productos de jonh frieda los hay e coombis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes buscar las tiendas donde venden estos productos en la web oficial de John Frieda ;)

      Eliminar
  19. Hola, os voy a preguntar una duda que tengo, vamos a ver, yo utilice el spray de camomila intea, y como resultado reflejos naranjas horribles y tal,... y ahora que viene el sol, cuando salgo a la calle es un flipe porque se me ve un color HORRIBLE y yo tenia el pelo marron asi medio claro y por aclararmelo me jodi bien todo, y no sé muy bien que hacer , porque no me quiero teñir ni dar baños de color, me han dicho de algunos champoos de color lila o azul o no se que pero es que la verdad no me entero bien jajaja algun champoo que me quite esos reflejos horribles?
    os agradeceria que me contestarais, muchisimos besoos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo seguis usando puede que se te ponga rubio
      pero si lo quieres matizar el champu SILVER DE LOREAL

      Eliminar
    2. si lo sigues usando el spray puede que se te ponga rubio
      pero si quieres matizar el pelo pues comprate el champu de color lila que se llama SILVER DE LOREAL.

      Eliminar
  20. Buenas, yo quiero saver si el jonhsons baby con camomila, aclararia mi cabello castaño oscuro, conforme me lo fuera hechando en el pelo,si respondes, muchas gracias!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cabello castaño oscuro no creo que se note el efecto, lo siento :(
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Buenas,estoy usando ahora mismo el timotei, me podrias decir si ese aclara y hace algun efecto?
      Gracias:)

      Eliminar
    3. Hola Lydia, en la entrada hablo del champú de Timotei :)

      Eliminar
  21. Me ha gustado mucho la entrada!, queria preguntarte si el que se vende en farmacias aclara mucho el pelo. yo tengo el pelo casi negro, por no decir negro y yo no lo quiero aclarar mucho, es mas para lo que lo quiero es porque te reseca el pelo y yo el pelo lo tengo graso y bueno si me deja unos reflejos mas claros pues mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a cual te refieres, pero si tienes el cabello casi negro el único que podría hacerte algo de efecto es el de coco de D´shila, quizás este te reseque el pelo, pero no significa que sea seboregulador, y puedes tener efecto rebote. Es decir, por resecar demasiado el cuero cabelludo, puede que después tengas efecto rebote. Un abrazo!

      Eliminar
  22. Me ha gustado mucho la entrada!, queria preguntarte si el que se vende en farmacias aclara mucho el pelo. yo tengo el pelo casi negro, por no decir negro y yo no lo quiero aclarar mucho, es mas para lo que lo quiero es porque te reseca el pelo y yo el pelo lo tengo graso y bueno si me deja unos reflejos mas claros pues mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a cual te refieres, pero si tienes el cabello casi negro el único que podría hacerte algo de efecto es el de coco de D´shila, quizás este te reseque el pelo, pero no significa que sea seboregulador, y puedes tener efecto rebote. Es decir, por resecar demasiado el cuero cabelludo, puede que después tengas efecto rebote. Un abrazo!

      Eliminar
  23. hola de nuevo, jeje
    algun champu que haga efecto esque quiero reflejos rubios (no naranjas) y tengo el pelo castaño oscuro ahora en verano se aclara un poco o lo de los sprays sin que se me note mucho que me lo e aclarado, yo solo quiero que se me vea como si huviese sido el sol
    recomendame algo y que haga efecto aunque sea un poco
    mil gracias guapa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El champú de klorante de camomila te irá muy bien, y su aclarado se potencia con el sol. Un abrazo!

      Eliminar
  24. algun shampoo que no deje el pelo naranja pero mas claro

    ResponderEliminar
  25. Primero quiero felicitarte por este blog , es lo mejor que encontrè en la web referido a productos para cabellos rubios naturales.
    En su momento habia consultado por un champu para cabellos rubios y me recomendaste el de klorane y me resulto muy bueno , aparte de hidratar mucho el cabello.
    Por otro lado querìa consultarte por un acondicionador o balsam ( Vivo en Argentina) para mi cabello, es rubio natural bastante claro ( dorado) , grueso , abundante y corto.
    Ahh , me olvidaba , excelente el blog de metodos caseros para aclarar el cabello.
    Me gustaría que aclaren mis dudas, desde ya te agradezco!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Ariel, en el acondicionador buscas que te aclare el tono, que te matice el dorado o que simplemente te lo hidrate?
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola , me gustarìa que me recomiendes acondicionadores tanto para aclarar el tono como para matizar el dorado.
      Saber cual es el mejor acondicionador que aclare el tono y el mejor acondicionador para matizar el dorado.
      A partir de tus consejos veo que marca de acondicionador compro.
      A mi me resultan muy valiosos tus consejos porque los productos que me recomendaste me fueron muy bien a mi cabello.
      Desde ya te agradezco!!

      Eliminar
  26. Hola, yo tengo el pelo rubio oscuro, como si me hubiese puesto las mechas californianas pero naturales. Cual sería mejor para que tubiera la raíz rubia? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con los sprays aclarantes naturales te quedaría muy bien :)

      Eliminar
  27. Hola! Muy muy buena toda esta información, estaba totalmente perdida y ahora creo que sé que voy a hacer con mi cabello! jaja Igual opto por consultarte, dada tu buena predisposición y tus amplios conocimientos. En primer lugar te cuento que tengo el pelo castaño claro, en el verano se me aclara bastante pero suelen aparecer unos tonos anarjados (sin ser NARANJAS). La verdad es que en esta época querría tenerlo más claro, y una amiga me regaló el Puro Rubio de Capilaits. Mi pregunta es: conviene usar primero ese spray, hacer algunas aplicaciones, y después comprarme algún shampoo que aclara? (estaba pensando en el de Klorane). Es decir, primero aclararlo con el spray y dps mantenerlo con el shampoo de camomila. La otra cuestión es que mi pelo es bastante grasoso, por lo cual hasta prefiero que me quede un poco más seco, para que tenga más "cuerpo" y volumen, sino queda achatado. No sé qué será mejor... la otra que se me ocurrió, ahora que leí esta página, es probar con tu shampoo casero directamente, y ni usar el spray... estoy con muchas dudas, como verás!! aja pero bueno, lo más importante es saber si sirve primero utlizar el spray y luego el shampoo aclaranete o si conviene hacer a la inversa. MUUUUCHAS GRACIAS y felicitacoines por el blog! Abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Buenas, la verdad que es genial tu blog, muy bien explicado y detallado todo, y ya que estaba quería pedirte una recomendación. De chico era muy rubio, como en esta foto se ve (soy el chiquito que está arriba de mi mamá) http://imageshack.us/photo/my-images/826/zl4s.jpg/.

    Pero ahora de grande se me oscureció muchisimo,ya estaría en un tono Castaño, así
    http://imageshack.us/photo/my-images/526/kqua.jpg/ .

    Cuál de todos lo shampoo's me recomendás para aclarar el pelo de nuevo?, aunque no sea así tan rubio, pero que se note que es rubio y no castaño. Gracias de antemano y saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltó decirte que uso el jhonson baby de manzanilla, o camomila y aclara muy muy poco, casi nada, soy de Argentina, y más bien tengo el pelo graso.

      Eliminar
  29. Hola, queria saber tu opinion sobre el shampoo "tio nacho" se vende en Perú, es el unico que conozco, tampoco se que tipos de spray hay en este país, el spray camomila intea es comercializado en Perú?

    ResponderEliminar
  30. Para alternar con el champú Go Blonder, que champú es mejor? El timotei reflejos dorados o el Klorane Camomila? ^^ ninguno de estos te tiran hacia los tonos dorados o cobrizos?

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Buscando champues que aclaren el pelo caí en este blog y la verdad es que está muy bien. Muy buena comparación!
    Mi caso es que yo tengo el pelo rubio oscuro o castaño claro natural y me gustaría tenerlo más claro, que se note que es rubio. El problema es que es muy encrespado y algo seco y no quiero que se me seque más. Tampoco quiero que me queden reflejos naranjas o que se note mucho el aclarado pero si algo, es decir, quiero tener el pelo rubito o algo asi, no se si me entiendes... Según tus consejos anteriores creo que mi favorito es el Klorane, tu que dices?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  32. me encanta tu blog guapa:) solo que yo tengo el pelo precioso y me da miedo coger un color anaranjado :/ Lo tengo castaño claro y lo querria un pelin mas claro que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo el spray Go Blonder de John Frieda, es el que deja un tono más natural.
      Un abrazo guapa y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  33. Hola me encantan tus revisiones sobre cabello rubio.
    Soy rubia oscura y vengo usando camomilla intea de siempre,pero ahora parece que las raices me salen mas oscuras y se me queda anaranjado,¿que puedo hacer para aclara solo las raices de forma SUAVE?(porque el champu impregna todo el largo del cabello)gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola!! acabo de descubrir este blog y la verdad que estoy encantada, yo uso el de timotei y la verdad que deja unos reflejos rubios preciosos y eso que mi pelo ya ha pasado por muchos tintes y mechas, os lo recomiendo chicas!!

    ResponderEliminar
  35. Hola, como estas? que shampoo es mejor klorane o go blonder, klorane deja el cabello naranja o rojizo? gracias p tu respuesta.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, me encanta todo y como lo explicas. Ahora mi pregunta yo me compre el champú de coco y tienes razón reseca muchísimo, la mezcla que explicas no reseca el pelo y cada cuanto lo puedo utilizar y que champú hidratante me recomiendas? tengo el pelo castaño a la altura de un 6 y con mechas avellana y no me gusta nada que me tire a naranja. lo que quiero es conseguir reflejos rubios naturales sin necesidad de hacerme mechas. gracias guapa

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Llevo un tiempo queriendo aclararme un poco el pelo. Yo lo tengo castaño oscuro, pero con el sol se me ven reflejos caoba (inlcuso algunos pelos diría que casi rubios!).

    El caso es que me he estado informando por internet y he encontrado bastantes reseñas del champú Keranove (que tiene camomila y agua oxigenada), así que me he decidido a comprarlo. Lo he usado poniéndomelo como 2h en el pelo seco y luego una mascarilla hidratante. No me he atrevido a ponerme al sol por si hacía un estropicio, jajajaja
    Tenía pensado, además, de usarlo de este modo una vez al mes o así, para queno me reseque el pelo demasiado.

    Lo que quiero conseguir es un tono o dos de castaño más claro que el que tengo, no rubio... Y por supuesto, si puede ser, sin el dichoso tono anaranjado del que tanto se habla.

    Leyendo tu blog, no sé si me he equivocado al comprar un champú con agua oxigenada (por lo de los reflejos anaranjados), y como veo que no tienes ningún comentario sobre este champú en concreto, quería pedirte si podrías tener acceso a la información para dejar constancia de tu opinión.... O si al menos conoces a alguien que lo haya usado y te haya contado su experiencia.

    Muchas gracias por adelantado. :)

    Y por cierto, que muchas gracias por el currazo de esta entrada (y los enlaces de otros posts tuyos a los que haces referencia); ¡me han servido de mucho!

    ResponderEliminar
  38. El go blonder tiene siliconas?
    Cual puede aclarar mas un pelo oscuro en verano?
    El go blonder o klorane?

    ResponderEliminar
  39. HOLA!!mira,quería que me respondieras a esta pregunta,pero antes de nada tengo 12 años,de pequeña era rubísima pero se me ha ido oscureciendo con el paso del tiempo,ahora lo tengo rubio ceniza,pero me gustaría tenerlo un poco mas claro,así que hoy me he comprado el champú a la camomila de keranove, y dicen que lleva un poco de agua oxigenada y eso me asusta,or lo tanto te quería preguntar:¿cuantas veces me aplico el champú o el producto?QUIERO DECIR QUE CUANTAS VECES A LA SEMANA O AL MES.Porque tengo miedo de que si me lo echo dos veces a la semana se me seque mucho,y hay gente que dice que se lo echa una vez al mes,pero es que yo soy muy impaciente y no puedo esperar otro mes para volver a echarmelo.Tambien,aprovechando,quería saber:¿Si uso este champú,me compro,ademas,mascarillas o sérums para hidratar mi cabello o no me compro nada para el cabello?Muchas gracias por tu atención, Adri.

    ResponderEliminar
  40. Hola soy Eliana, te Felicito por tu pagina hacia mucho tiempo estaba buscando un blog que me aconsejara y me diera varias alternativas con resultados, me ha gustado muchísimo muchas gracias por tus consejos los empezare a emplear, vivo en Colombia asi que de todos los productos que publicaste solo se encuentra el Klorane extracto de camomila y el shampoo go blonder de John Frieda, mi pregunta es la siguiente: tengo el cabello castaño claro/rubio oscuro hace unos años era muy rubia y se me ha estado oscureciendo demasiado algo que me preocupa, que producto me recomiendas y tips para que no se siga oscureciendo mas....y puedo usar mascarillas de keratina para hidratarlo no se oscurece mas? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  41. Mi hija es super rubia,su problema es q cuando le va creciendo se le pone oscuro el casco como 5 deos,y la melena a mechas super rubias,me da pena pq le dicen rubia de bote y no se si echarle uno oscuro,aunque le resaltará las mechas naturale de su melena, ella tiene psoriosis en el casco y sin hecharle nada a su pelo, me podrías decir,si hay algo q no le haga daño en el casco,y lo rubio oscuro se le ponga a mechas naturales? Graciasss, pq se meten con ella los niños y lo q quiere es q le heche un rubio oscuro,porque le dicen rubia de bote.como no le ha dado este año mucho sol pues tiene la melena desde la nuca a la espalda a mechones muy grandes naturales rubio,pero empiezan desde debajo de las orejas, su prima tiene el pelo igual q ella,pero se hecha la camomila con secador, lo tiene precioso color oro como la melena de mi hija
    Gracias

    ResponderEliminar
  42. Los precios son un poco más bajos de lo que los has puesto. Está bien, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  43. Alguien sabe donde conseguir el shampoo azul deliplus en Perú? yo no encuentro :(

    ResponderEliminar

No te olvides de comentar ;)

LookFantastic EU 728x90